Durante la jornada de este jueves, apoderados de prekinder de la Escuela Santa Inés de Puerto Montt mostraron descontento debido a que la escuela no cumpliera con la campaña “Despertando Sueños en la Educación Municipal” con la entrega de útiles escolares.

En un comienzo los apoderados esperaban que el establecimiento les hiciera entrega de la totalidad de los útiles esperados, tal cual como a ellos se les habría prometido, pero al momento de iniciar el año académico se sorprendieron luego de que sus hijos sólo llegaran con una mochila y un estuche.

Las autoridades municipales informaron que serán los profesores quienes administrarán los recursos y no los alumnos, por lo que los útiles se quedarán en el establecimiento, pero seguirán siendo de propiedad de los niños.

La apoderada Andrea Velásquez indicó que si bien su hijo recibió de manera oportuna la mochila y el estuche, al momento de darse cuenta de que era sólo éso preguntó sobre el resto de útiles en el establecimiento, y la profesora a cargo le indicó que los alumnos sólo tendrían en su poder estos dos materiales.

Jaqueline Paz, quien está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario aseguró que efectivamente a los alumnos de prebásica se les entregó de manera exclusiva el material a los profesores, ya que no serán administrados por los padres ni por los niños y que sólo los usarán en clases. Ésto para que no carguen a diario útiles desde su casa a la escuela.

Esta medida, asegura, fue oportunamente informada a los apoderados a través de un instructivo que se les envió a los directores de las escuelas municipales para que sean los padres quienes chequeen junto a las educadoras de párvulos la lista de útiles de cada alumno.