El obispo de la Iglesia Evangélica de Chile, Emiliano Soto, criticó la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante los cuatro años de gobierno, acusando que el mandatario presentó una lista de 30 compromisos con el mundo evangélico, que jamás se cumplió.

En su visita por la región de Los Lagos, Emiliano Soto, obispo representante de las iglesias evangélicas de Chile, denunció el actuar del gobierno tras las relaciones que se mantuvieron con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, calificando estos acercamientos como informales y distantes.

Además, el representante indicó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó en su oportunidad una lista con 30 compromisos con el mundo evangélico, sin embargo, nunca los cumplió, dijo el obispo. Por esta razón, espera que el nuevo gobierno de Michelle Bachelet pueda desarrollar acciones más inmediatas hacia su comunidad.

Criticó también la postura del mandatario al término de su gobierno, ya que según el obispo Soto, es de poca seriedad realizar actos para construcciones que aún no inician trabajos, dando como ejemplo la inauguración del Hospital de Puerto Montt, donde se realizó una ceremonia para poner en funcionamiento sólo una sección del edificio.

El obispo también se refirió a la discusión del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), acreditando que la iglesia respeta los derechos civiles de las personas, pero que dentro de las normas de la religión, el matrimonio se constituye entre un hombre y una mujer.