Al menos 17 personas lesionadas y una víctima fatal es el saldo preliminar de la colisión entre dos camiones y un microbús en la Ruta 160, frente al balneario de Playa Blanca, en el límite entre las comunas de Lota y Coronel.

El accidente se produjo pasadas las 11:00 horas de este viernes e involucró a una máquina de la empresa Takora, que transporta pasajeros entre Colcura, Lota y Coronel, además de dos camiones de carga.

De acuerdo a la información preliminar, la persona fallecida corresponde a una mujer que estaba en el paradero del sector al momento del accidente, y fue identificada como Raquel Santibáñez Sáez, de 55 años, quien trabajaba en uno de los casinos del balneario.

En tanto, los 17 lesionados fueron trasladados en ambulancias a recintos asistenciales de ambas comunas. En su mayoría eran pasajeros del microbús, entre ellos varios menores de edad.

Las labores de rescate por parte de Bomberos de Lota y Coronel, junto a Carabineros, provocan una extensa congestión en esta parte de la carretera, lugar donde se realizan trabajos enmarcados en la ampliación de la Ruta 160.

Bomberos de Lota | @CBLOTA

Bomberos de Lota | @CBLOTA

Nicolás Bastias (C)

Nicolás Bastias (C)

Nicolás Bastias (C)

Nicolás Bastias (C)

Nicolás Bastias (C)

Nicolás Bastias (C)