Ya comenzaron a llegar a Concepción los primeros ancianos que en 2010, fueron trasladados al sur del país, luego que el Hogar Hermanitas de los Pobres resultara con serios daños tras el terremoto y fuera sometido a una total reconstrucción.

Los ancianos estuvieron en Osorno por 4 años, donde permanecieron hasta que la congregación logró reconstruir un nuevo hogar en Concepción, moderno y lleno de comodidades para los abuelitos que allí vivirán de ahora en adelante.

Irma Sagal y Morelia Zumelzú, quienes son parte de la casa de acogida, relataron cómo vivieron el terremoto y lo que significa para ellos volver.

La representante provincial, María Fabiola Pérez, señaló que fue muy costoso reconstruir la casa, pero que se logró gracias a la cooperación de la comunidad. Además indicó que varios de los 60 ancianos trasladados murieron durante este periodo, mientras que los demás esperaban ansiosos volver a Concepción.

Durante las próximas semanas llegarán los demás ancianos a la nueva casa de reposo, que tiene una capacidad para 80 personas, y que se sustenta gracias al aporte de la gente y el trabajo de los profesionales que ofrecen atención médica.