Con el fin de tener feriado escolar toda la semana de Fiestas Patrias, la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles solicitó a la Secretaría Ministerial del ramo autorizar la modificación al calendario escolar, comenzando así el año lectivo el 3 de marzo y no el 6 como estaba estipulado.

Lo anterior, con la intención de que se permitiera la suspensión de clases los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de septiembre de este año.

En este sentido, hay que decir que la petición fue finalmente aprobada por la Seremi y con ello los alumnos podrán tener una semana completa de vacaciones durante las festividades del aniversario patrio.

Por su parte, los directivos, docentes y asistentes de la educación, ingresarán a sus funciones el día 26 de febrero y el año lectivo se extenderá hasta el 18 de diciembre.

Adicionalmente el DAEM instruyó a sus establecimientos suspender las clases del viernes 2 de mayo, posterior al feriado del Día del Trabajador, el que será recuperado el viernes 19 de diciembre.

Al respecto, Marcelo Torres, director de Educación Municipal, sostuvo que con esto se logró generar un proceso de planificación más ordenado del año escolar, permitiendo a los alumnos tener un fin de semana largo y una semana de descanso, sin perder horas de clases.

Finalmente, Torres hizo un llamado a la comunidad escolar, entre ellos alumnos, padres, apoderados y personal de las escuelas y liceos, a preparar con tiempo el ingreso a clases.