Lo que fue un secreto a voces durante la semana pasada quedó confirmado oficialmente hoy, luego de que Microsoft anunciara que Satya Nadella será su próximo CEO (director ejecutivo).

En un comunicado, Nadella se manifestó “humildemente honrado” por suceder a Bill Gates y Steve Ballmer como el tercer CEO de la gigante informática.

“Nuestra industria no respeta las tradiciones: sólo respeta la innovación. Las oportunidades para Microsoft son vastas pero para aprovecharlas debemos movernos rápido, enfocarnos y seguir adelante para transformarnos. Veo que gran parte de mi trabajo será acelerar nuestra capacidad de crear productos innovadores y hacer que lleguen rápidamente a nuestros clientes”, declaró.

Nadella nació en 1967 en Hyderabad, India, e ingresó a Microsoft hace 22 años, llegando a estar a cargo de las divisiones de negocios corporativos y tecnologías en la nube.

“Me oriento al aprendizaje. Lo que más me emociona es aprender algo. Puedo aprender sobre algunas áreas, puedo aprender algo sobre la gente o puedo aprender de hacer las cosas de forma diferente. Admiro a quienes aprender así también. Una de mis creencias fundamentales es que si no aprendes cosas nuevas… dejas de hacer cosas grandes y útiles. Así que la familia, la curiosidad y el apetito de conocimientos son lo que me definen”, agregó.

Nadella asumirá de inmediato como nuevo CEO de la empresa. En tanto, se anunció que Bill Gates -quien se encontraba en gran parte retirado de la firma- pasará a desempeñarse como “consejero tecnológico”.