Un joven de 17 años fue asesinado con dos puñaladas en Hualqui, tras una discusión entre dos grupos, suscitada en la vía pública. Según la familia de la víctima, los autores del crimen se pasearon por las afueras del consultorio donde murió el adolescente, jactándose del homicidio perpetrado.

Matías Sanhueza Betancurt, de 17 años, domiciliado en el sector Rinconada de Hualqui, regresaba a su casa con su hermano mayor, un amigo y dos amigas, tras asistir horas antes a la fiesta del Choclo.

A la altura del supermercado Unimarc, el grupo se encontró con otros jóvenes, donde también habían mujeres, una de las cuales insultó a una de las amigas del fallecido, la que respondió y gatilló la descontrolada reacción del asesino, quien, según Atala Sarzoza, tía de la víctima, abrazó a Matías con un mano y con la otra lo apuñaló dos veces, en el tórax y espalda. Jordan, el amigo del fallecido, también recibió cortes.

La brigada de homicidios de la pdi penquista trabaja en el esclarecimiento del asesinato, cuyo móvil no sería el robo, comentó el comisario José Carmona, jefe de la brigada de homicidios.

El homicida habría utilizado un cuchillo cartonero.

La tía de Matías, alumno del colegio Andrés Bello de Chiguayante, donde este año cursaría cuarto año medio, criticó a carabineros por no arrestar de inmediato a los criminales, quienes se paseaban por las afueras del consultorio, hasta donde la víctima llegó agónica.

La familia de Matías espera la pronta detención del asesino del joven que calificaron como tranquilo e ilusionado en prosperar en la vida en base a los estudios.