Llega el verano y muchas mujeres se empiezan a preocupar de su figura, los rollitos que sobran y qué bikini usarán en la playa. Es muy mal visto que una gordita se ponga un traje de baño de dos piezas, por lo que -en la mayoría de los casos-, finalmente suelen optar por un traje más discreto.

Todo esto, relacionado con las féminas. Sin embargo, los hombres -en su gran mayoría-, no tienen este mismo tipo de preocupación. Menos cuando se trata de cuidar su figura para el verano o usar un traje de baño sentador.

¿Se imaginan si en vez de las poco estéticas bermudas, nuestras playas estuvieran llenas de hombres usando zunga? Esta es la cruzada que mantiene un grupo de machos, que se enorgullece de usar esta pieza para nadar y disfrutar del agua, pese a que en nuestro país comúnmente sea considerada para los deportistas que practican deportes acuáticos.

La tendencia va en alza. Según comentó Devanir da Silva, uno de los voceros de la iniciativa “Yo uso zunga” en el programa Podría ser otra Cosa, a los hombres chilenos les acompleja mucho usar zunga en la playa, ya que supuestamente “no les favorece”.

Por otro lado, declaró que “El primer tema es que el agua fría “encoge” y estamos bastante pendientes de ello, en bermuda nos protegemos de que se vea el tamaño del órgano sexual”.

“Si bien el discurso público es el de la comodidad, más bien creo que tiene que ver cómo los varones exponemos nuestro cuerpo”, indicó Da Silva, que aseguró que los chilenos en sí son muy acomplejados.

“Acá las mujeres andan con trajes apretados pero si son gordas son mal vistas… Es un rollo cultural, social. En Brasil las mujeres con celulitis o de 60 años se sienten cómodas en bikini”, agregó, ya que en ese país no realizan juicios por cómo te ves: todo se trata de cómo lo llevas.

Además, comentó el problema al que se enfrentan los chilenos cuando quieren comprarse esta pieza. “Si uno quiere comprar zungas, no encuentra porque en las tiendas normales no hay”.

Finalmente, explicó que aún hay complejos a la hora de usar zungas en público, ya que muchas veces se piensa que es sólo para hombres esculturales u homosexuales. “Hasta Víctor Jara usaba zunga“, dijo, comentando que en el sitio web de la iniciativa se pueden encontrar fotografías de diversos famosos chilenos luciendo espectaculares con este tipo de traje de baño.

¿Te atreves a aceptar tu cuerpo tal como es? Entérate de los demás detalles de esta campaña, en la entrevista realizada por Rafael Venegas:

Víctor Jara (al centro) | yousozunga.webnode.es

Víctor Jara (al centro) | yousozunga.webnode.es

Pancho Reyes | yousozunga.webnode.es

Pancho Reyes | yousozunga.webnode.es

Pollo Valdivia | yousozunga.webnode.es

Pollo Valdivia | yousozunga.webnode.es