Es característico de las mujeres cuidar cada parte de su cuerpo, aún más cuando se acerca el verano, y junto con él la ropa más liviana en nuestros armarios. Sin embargo, hay una zona que no es tan fácil de cuidar y muchas veces se deja de lado, porque no siempre lucen bien.

Se trata de las axilas, una parte de nuestro cuerpo que sufre el mayor “trauma”, por el uso constante de los desodorantes y la depilación contínua, y que se agrava en las épocas de calor. Mantenerlas suaves y “lindas” no es una tarea fácil, y demanda mucho tiempo (y a veces recursos).

El dermatólogo de la Clínica Santa María, Rodolgo Klein, entregó algunos tips para el cuidado de las axilas sobre todo en verano, en el programa Expreso Bío Bío, destacando como primera cosa que esta zona se daña debido a que los humanos no estamos hechos ni para afeitarnos ni para depilarnos.

El especialista dijo que es muy importante ponerle atención a las manchas que pueden aparecer allí, ya que pueden ser una señal de enfermedades como insuficiencia renal, cáncer o diabetes.

Algo muy importante a tener en cuenta también son los desodorantes, que cumplen con la función de absorber el mal olor. En personas cuya piel es norma no hay riesgos, sin embargo en gente de piel sensible hay que ser muy cuidadosos, ya que hay compuestos que pueden afectarla.

En tanto, los desodorantes antisudorales son incluso peligrosos, ya que lo que hacen es obstruir el orificio de salida de la transpiración, lo que podría llegar a provocar una infección. Además, existen estudios que asocian el uso de estos anti transpirantes a riesgo de cáncer de mama, debido a la obstrucción de la glándula.

Conoce más sobre los riesgos y cuidados de esta zona tan delicada de nuestros cuerpos en la siguiente entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: