“Neuromante: Exploradores de La Vida” es el título de la serie científica que busca entregar al público una mirada al concepto de “belleza”, desde la ciencia y la salud. Investigadores de la Universidad de Valparaíso son parte de los gestores del proyecto.

La serie consta de seis capítulos que comenzarán a difundirse a nivel nacional por diferentes canales de televisión, donde tiene una importante participación el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), unidad de carácter único a nivel latinoamericano, que se dedica a estudiar la ciencia.

Ramón Latorre, director del CINV, adelantó que la serie está ambientada en la ciudad puerto:

El centro de neurociencia es la primera institución que gana este proyecto estando fuera de Santiago. Una diferencia que destacan los profesionales, haciendo ver una ciudad ligada a la ciencia y la cultura, proyectándose así la recuperación de la comuna.

En el capítulo de lanzamiento de la serie destaca la participación de Tomás Pérez-Acle, investigador del CINV; Justo Pastor Mellado, director del Parque Cultural de Valparaíso, y el arquitecto Matías Swimburn, quienes explican cómo entienden el concepto de belleza, desde una mirada multidisciplinaria.

El programa es realizado por Novasur, que corresponde a programas educativos del Consejo Nacional de Televisión y del programa Explora- Conicyt.