El presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, no escondió su molestia porque Católica deba jugar ante Unión La Calera en Quillota, en el duelo válido por la última fecha del Torneo de Apertura.

Y es que recordemos que la escuadra rancagüina y la UC pelean palmo a palmo el campeonato, ya que ambos tienen 36 unidades en el primer puesto, por lo que Abumohor considera injusto que los caleranos no reciban a los ‘cruzados’ en su reducto, el Nicolás Chahuán.

“Es una injusticia tremenda, no pueden programar un partido tan importante en una cancha que no le corresponde al equipo local”, declaró Abumohor a El Mercurio.

Y eso no fue todo. Esto, porque Abumohor añadió que “Universidad de Chile fue visita en La Calera y se les redujo el número de entradas y no pasó nada. Entonces ¿Por qué no repetir la fórmula que dio buenos resultados? Hay que entender que se está disputando el final de un torneo y no se pueden sacar ventajas al respecto”.

Finalmente, el timonel del ‘Capo de Provincias’ reiteró que “para la UC es una ventaja jugar en Quillota y no en la cancha de Unión La Calera, la que todos sabemos es más compleja”, y agregó que “por eso pedimos que la ANFP cambie el partido al Estadio ‘Nicolás Chahuán’, que es donde debe ser”.

Recordemos que en la última fecha ambos elencos jugarán en simultáneo y como visitante el próximo sábado a las 18:30 horas. Así, mientras Católica se trasladará hasta la región de Valparaíso para enfrentar a Calera, los ‘celestes’ harán lo propio y viajarán a Talca para enfrentar a Rangers.

Además, en caso de que los dos planteles terminen igualados en puntaje, se llevará a cabo una definición del próximo martes 10 de diciembre en horario por confirmar.