María Kang, la madre amante del fitness que causó polémica en Facebook a mediados de octubre, volvió a generar controversia tras atacar una campaña de ropa interior para mujeres de talla grande.

Recordemos que Kang, de 32 años, se hizo conocida cuando publicó en redes sociales una imagen donde posaba con un conjunto deportivo revelando una figura increíblemente tonificada, rodeada por sus tres pequeños hijos, y la frase “What’s your excuse?” (¿Cuál es tu pretexto?), haciendo una clara referencia a las mujeres que lucen algunos kilos de más luego de convertirse en madre.

Ahora, María nuevamente está en la palestra tras escribir un comentario en su página web personal, donde critica la campaña “Mujeres comunes”, impulsada por Chrystal Bougon, dueña de la tienda de lencería para tallas grandes estadounidense, Curvy Girl.

La iniciativa que Kang cuestionó consiste en exhibir fotos de mujeres que no son modelos, posando en ropa interior y sin retoques, dejando al descubierto sus “rollitos”, protuberancias, cicatrices, estrías y pechos naturales, con el fin de demostrar que también pueden ser hermosas.

“Me desperté esta mañana con una noticia sobre cómo las mujeres con sobrepeso casi obesas deben estar orgullosos de sus cuerpos (tal como posan en ropa interior) … Tenemos que cambiar esta extraña mentalidad que estamos criando en los EE.UU. y empezar a celebrar a la gente que es el resultado de trabajo duro, dedicación y disciplina”, expresó María Kang en su blog.

Tras esto, CNN invitó a Kang y Bougon a debatir al respecto. En la ocasión, Kang insistió en que ella no buscaba avergonzar a las personas gordas, pero dijo que las mujeres representadas en la campaña publicitaria de Curvy Girl “no son como las mujeres reales son o deberían ser”, afirmando que “mucha gente puede simplemente decir que una persona no es saludable”.

Por su parte, Bougon argumentó que no es posible saber qué tan saludable es una persona con sólo mirarla, agregando que avergonzar a la gente no la alentará a llevar una vida sana, consignó Jezebel.

“Estamos aquí para celebrar a todas las mujeres de todos los tamaños”, dijo Bougon sobre la misión de la campaña que impulsó. “Sentimos que todas las mujeres merecen sentirse sexys y bellas. Puedes ser gorda en la actualidad, puedes no ser gorda mañana, pero como sea que te veas hoy, puedes conseguir verte y sentirte tan bella y sexy como sea posible”, concluyó.

Imagen de la campaña de Curvy Girl

Imagen de la campaña de Curvy Girl