El senador electo por la región de Los Lagos, Iván Moreira, anunció que buscará reunirse con representantes de comunidades indígenas de San Juan de la Costa y de todas aquellas comunas que han denunciado estar amenazadas por la llegada de proyectos hidroeléctricos y mineros con el fin de analizar la problemática.

El parlamentario aclaró que durante su campaña senatorial no quiso involucrarse directamente en la problemática, pues sostuvo que se trata de algo delicado que requiere el máximo información necesaria para poder determinar una postura.

Según Moreira, el tema hay que revisarlo en un contexto ajeno a una elección, misma visión que se aplica a la Ley de Pesca, reforma que aprobó pero que reconoce debe analizarse en sus efectos prácticos en comunidades indígenas y de pescadores.

Recordemos que Moreira ha sido cuestionado por organizaciones indígenas por haber sido uno de los parlamentarios que aprobó la polémica reforma a la Ley de Pesca y Acuicultura, registrándose incluso un llamado a no votar por su candidatura a senador en las pasadas elecciones del 17 de noviembre, efectuado por la Identidad Territorial Lafquenche.