Los habitantes del sector de Peulla, en Puerto Varas, calificaron como un punto a favor y un adelanto que permitirá mejorar la calidad de vida, además del desarrollo del turismo en el lago Todos Los Santos, el estreno de una lancha ambulancia que permanecerá de forma estable en ese sector cordillerano.

La embarcación acondicionada para emergencias médicas, fue entregada por el alcalde Álvaro Berger a la comunidad, el pasado sábado 9 de noviembre, en una ceremonia que se realizó en el embarcadero del sector.

La lancha que tuvo un costo de 50 millones de pesos, cuenta con capacidad para 10 personas y permitirá trasladar pacientes de forma segura y oportuna desde Peulla hacia Petrohue, en tan sólo 45 minutos, mismo trayecto que un catamarán de pasajeros lo hace –normalmente- en una hora con 45 minutos.

El alcalde Berger, destacó el hecho, señalando que constituye un momento histórico para la salud y la conectividad de esa comunidad rural.

Por su parte la encargada de la posta del sector, Yolanda Barrientos, enfatizó que hace mucho tiempo se necesitaba una lancha ambulancia, pues su vinculación con la comunidad de ese sector es de más de 15 años.

Pero no sólo los lugareños se verán beneficiados con la entrega de esta infraestructura medica, Peulla al ser una zona con alta demanda turística, durante la temporada estival, el numero de habitantes aumenta considerablemente, al igual que las personas que son atendidas en el único centro medico que allí existe.

En este sentido, el empresario turístico y dueño de los hoteles Natura y Peulla, Alberto Schirmer, dijo que este hecho se convierte en un punto a favor del turismo, ya que hoy día, para los pasajeros existe mayor seguridad para viajar a ese lugar.

La lancha ambulancia será operada por dos personas y cuenta con tecnología GPS; posee convertidor de corriente, lavamanos, estanque de agua dulce, mueble esquinero para equipos médico y monitor. Además, camilla abatible acolchada, bomba de aspiración, desfibrilador portátil, sistema de rescate, tablas espinales y equipo de inmovilización; además, equipo de oxigenoterapia, y reanimador manual.