Una persona fallecida dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en el cruce del Biotrén a la altura del acceso al sector de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Se trata del conductor de un vehículo Hyundai modelo Elantra que fue alcanzado por la pesada máquina de transporte de pasajeros, hecho ocurrido a las 06:40 horas.

Según antecedentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Ricardo Maza Sazo, de 36 años, quien era el único ocupante del móvil.

Al respecto, el capitán de Carabineros Miguel Monsalve, sostuvo que el vehículo se trasladaba desde Boca Sur a la Ruta 160, cuando fue embestido por el Biotrén que viajaba desde Concepción.

Producto de la violenta colisión, el móvil fue eyectado unos 10 metros, mientras que el tren de pasajeros detuvo su marcha alrededor de un kilómetro del lugar del impacto.

La autoridad policial afirmó que una vez terminados los peritajes que desarrolla la SIAT de Carabineros, se reabrirá el paso ferroviario hacia Boca Sur, lo que ha provocado una importante congestión vehicular.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

@caroorellana22

@caroorellana22