Un programador de 62 años está ganando fama en la ciudad estadounidense de Seattle pero no por sus habilidades informáticas, sino por un inusual emprendimiento que lo ha llevado a crear un curso para convertirse en vagabundo, con el fin de que la gente pueda conocer la experiencia de vivir desamparado.

La iniciativa se llama “Real View Tours“, la cual por 2.000 dólares (casi 1 millón de pesos chilenos) ofrece un “Curso aplicado en vagancia”, a través del cual los participantes podrán vivir junto a un guía, durante 3 días, como si fueran personas sin hogar.

Lejos de tratarse de una frivolidad excéntrica, Momany explicó al Seattle Post-Intelligencer que tuvo la idea tras quedar cesante y tener que vivir en su vehículo durante 2 meses.

“Aprenderás a tener respeto por las personas que viven en esta condición. Además conocerás el lado más duro de Seattle en una forma y experiencia que nunca olvidarás”, explicó.

El programador, que aún no logra recuperarse de su crisis financiera, actualmente vive en un albergue del distrito internacional y usa los computadores de la biblioteca central de Seattle como su “oficina” durante el día.

Según Momany, quienes tomen el curso dormirán en el mismo albergue que él. Debido a que es para huéspedes masculinos, en este momento no está aceptando clientes mujeres.

“Se trata de brindar una experiencia que la gente no puede obtener con facilidad”, aseveró el hombre, añadiendo que si bien hasta el momento nadie ha contratado su curioso paquete turístico, ya ha recibido varios correos de interesados.