Los 15 funcionarios de la Municipalidad de Recoleta que acusaron a la Alcaldía de exonerarlos, podrán reintegrarse a sus funciones. Así lo dictaminó la Corte Suprema, por considerar la desvinculación arbitraria e ilegal.

Por unanimidad la tercera sala de la Corte Suprema decidió acoger el recurso de protección que presentaron 15 funcionarios de la Municipalidad de Recoleta, luego de haber sido despedidos el 31 de diciembre de 2012.

El dictamen, que ya había sido acogido también por unanimidad en la Corte de Apelaciones, establece que no hubo fundamentos claros para desvincular a estas personas, por lo que ordena la reincorporación de los trabajadores a contrata, hasta el 31 de diciembre de 2013.

El abogado representante de los trabajadores, Marcelo Brunet, se mostró conforme con la decisión del máximo tribunal y aseguró que los motivos por los que se produjeron los despidos fueron políticos.

Jimena Jimenez, abogada representante de la Municipalidad de Recoleta, afirmó que en el Municipio están tranquilos con la decisión y acatarán la resolución de la Corte Suprema.

Agregó además que la desvinculación de los funcionarios no se debió a razones políticas, sino que a un error administrativo.

Según la abogada, los funcionarios serán notificados de la resolución de la Corte Suprema y reincorporados próximamente a sus labores.