La Mesa del sector público anunció su Plan de Acción y movilizaciones ante la negativa del Gobierno de seguir una negociación sobre las demandas que realizan para lograr mejoras laborales de los funcionarios públicos del país. Además se confirmó el llamado a paro nacional para el día 22 de octubre.

Como injustificado calificaron desde la Mesa del sector público la negativa del Gobierno a seguir negociando las demandas que plantean desde el gremio para una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores públicos del país.

El gremio hizo un emplazamiento a que no se ocupe como pretexto para no conversar el periodo de campañas y elecciones en el que se encuentra el país y realizaron el llamado a un paro nacional para el día 22 de octubre.

Desde la mesa además agregaron que el Ejecutivo ha sido proactivo para dejar leyes de amarre pero no para escuchar a los movimientos sociales, por lo que piden que las negociaciones sea en paralelo a la ley de presupuesto, así lo indicó el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente.

Cabe recordar que desde la Mesa del sector público piden un reajuste del 8,8 por ciento en el salario mínimo, como también la creación de un nuevo sistema previsional.