Más de 100 personas se motivaron a limpiar el lugar donde juegan sus hijos tras conocer la carta enviada por Luciano, un niño de 9 años que invitó a los vecinos a limpiar el Bosque San Pedro en Lomas Coloradas de la comuna de San Pedro de la Paz (Región del Bío Bío).

Luciano sale a jugar con su patineta en dicho sector durante la semana. Su mamá lo invitó a que trotaran juntos y el accedió si iba en su tabla. Pero tras ver el microbasural que hay en el lugar decidió escribir una carta, recibiendo el apoyo de su madre, quien lo motivó a realizar una limpieza.

Más de 100 personas se reunieron en el lugar con bolsas y guantes que se consiguieron. Marcela Gutiérrez, mamá del menor, expresó que está feliz por la cantidad de gente que llegó a apoyar a su hijo y que los únicos beneficiados son ellos.

Luciano señaló que la gente no debe botar basura en la zona e hizo un llamado a las autoridades.

Joaquín Escobar es un niño que participó de la limpieza y realizó un análisis sobre los efectos que tiene la basura en el daño a la naturaleza y la comunidad.

Mientras estaba en desarrollo el operativo, llegó un camión a botar basura de una constructora.

El Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Luis Barra, pidió que no se aprovechen de la situación.

Los participantes esperan que por un tiempo dure el trabajo realizado y no tengan que volver a hacer un llamado masivo a que se limpie el bosque.