Dos trabajadores de la empresa Serfocar, que presta servicios a la municipalidad de Cañete, fallecieron a eso del mediodía mientras intentaban instalar una serie de mástiles en los ingresos de la ciudad, precisamente en el cruce de la carretera longitudinal con camino a Cayucupil.

Un total de siete funcionarios municipales, en compañía de un camión tolva, procedían a instalar un mástil metálico con una bandera en la plazoleta de la comuna, cuando la estructura tocó una linea del tendido de 23 mil voltios, causando una automática electrocución con resultado de muerte de uno de los trabajadores.

El otro fallecido en tanto, pereció en el hospital base, lugar donde se mantienen internadas las otras cinco personas afectadas por el choque eléctrico.

Las identidades de los fallecidos corresponden a Héctor Matamala, de 53 años, y Ricardo Sánchez Flores, de 30 años.

ACTUALIZACIÓN
Internado en el hospital local en estado grave pero fuera de riego vital permanece el obrero Juan Alacid Toledo, quien pertenecía al grupo de trabajadores que realizaba el trabajo.

El fiscal jefe de Cañete solicitó la presencia en el lugar de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción para realizar las pericias de rigor, en tanto que los cuerpos de ambos fallecidos fueron trasladados hasta el SML de la capital del Bío Bío para la autopsia correspondiente.

Los mástiles con las banderas estaban siendo ubicados en los cuatro ingresos a la comuna con motivo de las fiestas patrias.