La visita del presidente Sebastián Piñera en Valdivia no estuvo exenta de polémica. Funcionarios del Registro Civil en paro cuestionaron al mandatario de no decir la verdad de que el 100% de la nueva plataforma para la captura de cédulas de identidad y pasaportes está operativa.

A bordo de un taxi fluvial y navegando por el río Cau Cau, llegó hasta el puente del mismo nombre, el presidente de la República Sebastián Piñera, quien constató en terreno el avance de la obra, que alcanza el 60%.

Ahí y bajo una lluvia torrencial, el Primer Mandatario en un breve discurso destacó los avances de la Región de Los Ríos en distintos ámbitos, resaltando la infraestructura, que a su juicio ha sido fruto de la unidad del Gobierno y la ciudadanía.

Además, el mandatario inauguró el primer paradero del proyecto de taxis fluviales, lugar hasta donde llegaron trabajadores en paro del Registro Civil de Valdivia, quienes emplazaron al Jefe de Estado a decir la verdad frente a las demandas de los funcionarios y reconozca el precario estado del nuevo sistema de cédula de identidad.

Así lo dijo a La Radio, el Presidente del Sindicato de Funcionarios del Registro Civil, Héctor Cabezas, quien hizo llegar una carta a Piñera esperando que sea respondida, al mismo tiempo que lo llamó a no creer en sus asesores.

Otro de los temas que hizo alusión el presidente Piñera en entrevista con una radio local, fue la confirmación del término de las obras del Centro Teletón de Valdivia en el primer trimestre del año 2014, lo que posteriormente fue ratificado por el Intendente, Henry Azurmendi, tras la información exclusiva de La Radio que reveló retraso del millonario proyecto.

La máxima autoridad en Los Ríos, aclaró que la obra que el Gobierno Regional hizo alusión en un video institucional y que estaría finalizado en noviembre de este año era la del colector del Centro Teletón y no la iniciativa final.

Tras la polémica que se generó por esta información, Azurmendi apuntó sus dardos contra el Consejero Regional, Cristian Castro, a quien acusó de aprovechar políticamente el tema, incluso dijo que han existido personeros que han sido demagogos.

Finalmente y consultado por La Radio sobre el nombre del gobernador del Ranco y la posible traba de los partidos de la Alianza para su designación, el Intendente afirmó que es una facultad del presidente Piñera nombrarlo y de haber problemas con algún conglomerado, ello debía ser consultado a los partidos políticos.

La última actividad del presidente se desarrolló en el aeródromo Pichoy, donde se reunió con Fernanda, una niña de 7 años que padece leucemia y que se ha recuperado en el Hogar Oncológico del Hospital de Valdivia a quien le entregó algunos obsequios, los que fueron retribuidos con una pintura confeccionada por la menor.