Molestos reaccionaron dos consejeros regionales de Los Ríos, luego que no se les permitiera ingresar a una de las actividades oficiales del Presidente Sebastián Piñera en Valdivia.

Se trata de los cores de RN Arnoldo Toledo y Elías Sabat, quienes no figuraban en la lista de invitados confeccionada por la avanzada presidencial en conjunto a la Intendencia Regional, por lo que no pudieron ingresar al acto de inauguración del muelle Los Castaños.

El consejero Arnoldo Toledo señaló que si bien el alcalde Omar Sabat les llamó para explicar las razones de este problema, lamentó que se les impidiera el acceso.

Misma postura que manifestó el core Elías Sabat, quien aseguró que fue incorrecto no dejarlos ingresar a la inauguración de esta infraestructura, porque es precisamente al interior del Consejo Regional donde se aprueban los recursos para este tipo de iniciativas.

Los consejeros señalaron que esperarán una respuesta de parte de la Intendencia, no descartando realizar una queja formal como cuerpo colegiado.