El ministro de Hacienda, Felipe Larraín y la ministra de Transportes (s), Gloria Hutt, anunciaron en La Moneda que se firmará un decreto que rebajará la cilindrada de los taxis y colectivos a 1.400 centímetros cúbicos.

Recordemos que la actual norma permite vehículos que superen los 1.500 centímetro cúbicos. De no cumplir esto, no eran autorizados para el transporte de pasajeros.

La intención, según indicó Larraín, es que los colectiveros y taxistas puedan ahorrar en el consumo de combustible, ante el alto costo que están alcanzando las bencinas en Chile.

Larraín explicó que el ahorro calculado al rebajar el cilindraje de los autos bordearía el 8%, lo cual en cálculos anuales incidiría en las ganancias del sector.

La autoridad apuntó que si en promedio un taxi recorre 5 mil kilómetros mensuales a un consumo 10 km por litro, debería ahorrar 40 mil pesos cada mes.

Cabe señalar que para una “eventual renovación voluntaria”, no existen incentivos ni tampoco subsidios de parte de las autoridades del Ejecutivo.