Más de 300 feriantes de la Feria Gumercindo de Villa Alemana realizarán una manifestación este domingo 01 de septiembre, por incumplimientos del municipio en dar solución a un lugar de instalación para realizar sus labores de venta de productos.

Rosa Aros, presidenta de la Asociación de Ferias Libres de la región de Valparaíso, explicó que si bien existía por parte de la autoridad comunal un compromiso de entregarles un lugar en calle Veteranos del 79 para trabajar.

Éste no se cumplió, y ya van por el tercer domingo en que no pueden laborar.

Por esto, han decidido instalarse de igual forma en el sector y realizar allí una protesta, para dar a conocer la situación que los afecta.

Nelson Marillán, encargado regional de la Confederación de Ferias Libres, explicó que trabajan desde hace 12 años en el sector de Palmilla baja, en venta de diversos productos para llevar el sustento familiar, explicando que van a a llegar hasta las últimas consecuencias porque esto afecta a familias muy carentes que necesitan trabajar.

Tras la negativa a poder funcionar, los afectados declararon que sólo les resta esta medida de presión, para lo cual se tomarán la calle Veteranos del 79 desde Palmilla Baja hasta Orella, protestando junto a vecinos y organizaciones que han decidido apoyarlos a fin de obtener una solución.

Los feriantes informaron que plantearon la posibilidad de ubicarse en calle Veteranos del 79 y que incluso juntaron cerca de 100 firmas de los vecinos del sector, quienes han respaldado la solicitud, pero pese a ello, se les negó el permiso.