Diversas agrupaciones que se dedican a la apicultura se reunieron este sábado con profesionales del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Instituto de Desarrollo Agropecuario, además de los diputados Frank Sauerbaum y Jorge Sabag con el objetivo de analizar la grave crisis apícola que se vive en la región.

Este grave problema que está afectando a todas las familias que trabajan con miel y otros productos derivados de ella, no es sólo a nivel nacional, sino que también se está viviendo en otros sectores alrededor del mundo.

Por su parte, el encargado del SAG en Bulnes, Jaime Mizón, dijo que posee programas de vigilancia apícola, pero que por las temperaturas actuales, no pueden realizarse con normalidad. Sin embargo, el organismo se comprometió a retomarlos en octubre de este año.

Los micro empresarios apícolas trabajan en precarias condiciones, cada uno de ellos tiene sólo entre 20 y 25 cajones con los cuales subsisten económicamente, por lo que esta crisis los está afectando gravemente.