El foco de la opinión pública del país se ha posado completamente en Juan Emilio Cheyre y Ernesto Lejderman, luego de que se supiera que el ex comandante del Ejército dejó a Lejderman en un convento cuando tenía dos años tras la muerte de sus padres, donde presuntamente el ex militar estaría involucrado.

En entrevista con Radio Bío Bío, Ernesto Lejderman indicó que no tenía idea que Cheyre tuviera “Tamañana responsabilidad” como director del Servel, y que esto le tomó por sorpresa.

Además, indicó que estuvo en el convento como mínimo un mes, pero no tiene claridad de cuánto tiempo estuvo en el regimiento, de donde lo habrían sacado para ser llevado hasta donde el recinto religioso. Luego de esto, sus abuelos se hicieron cargo de él.

Lejderman dijo que “Queremos memoria, verdad y justicia, acorde a los crímenes cometidos”, y agregó que “Mientras no haya memoria y verdad va a ser muy complicado poder avanzar”. “A 40 años de la Dictadura -el Golpe Militar-, esta entrevista que causó tanta conmoción demuestra que el tema de los Derechos Humanos no está resuelto en Chile”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez.