Ante la justicia por el delito de microtráfico de drogas fue presentado el activista mapuche Camilo Aguas, luego de ser sorprendido consumiendo drogas y alcohol con otras personas al interior del Parque 4º Centenario en Osorno.

Diligencias desarrolladas por oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Osorno, permitieron dar con el paradero de 3 hombres que al ver la presencia de la policía civil, se deshicieron de un envoltorio que resultó ser marihuana. Tras ello fueron detenidos, dijo el fiscal Rodrigo Oyarzún, hasta ese momento por infracción al articulo 50 de la ley 20 mil.

Según expresó el fiscal, una vez en el cuartel dos de los detenidos se acogieron a su derecho de guardar silencio, sindicando posteriormente al comunero como el microtraficante, ante lo cual se emanó la orden de entrada y registro de su domicilio, donde se encontró el resto de las dosis y elementos para su fabricación.

Por lo anterior es que se determinó que el comunero sea presentado a la justicia por infracción al artículo 4º de la ley 20 mil que dice relación con tráfico en pequeñas cantidades.

Oyarzún explicó que en abstracto, el sujeto arriesga penas que parten en los 3 años y 1 día a los 5 años de cárcel.