El ex tenista chileno, Fernando Gónzalez, no ocultó su decepción por la decisión del Senado de postergar la votación que permitía crear un Ministerio del Deporte en el país.

Recordemos que este miércoles en el parlamento la bancada del Partido Socialista, encabezada por Fulvio Rossi, pidió una segunda discusión del articulado del proyecto.

Al respecto, el medallista olímpico, que estuvo en las tribunas del Congreso, señaló a través de su cuenta de Twitter que “el Ministerio del Deporte lleva 2 años discutiéndose y hoy pidieron 3 días más”.

Además, González no tuvo reparos en sentenciar que “escuché varias personas y muchas palabras y de deporte poco”.

Posteriormente, en el exterior de la Cámara, el ex tenista dijo estar muy decepcionado e incluso dejó entrever falta de eficacia de parte de los senadores. “Son millones de chilenos que necesitan hacer deporte y muchos chilenos que representan al país en todo el mundo y de verdad necesitamos que el ministerio salga lo antes posible”, aseveró.

Cabe consignar, que varios de los principales rostros deportivos de Chile, como Tomás González, Natalia Duco, Cristian Escalante, Isidora Jiménez y el propio ‘Mano de piedra’, entre otros, habían expresado su total respaldo a la iniciativa por las redes sociales.