La doctora Annette Trombert, experta en microbiología de la Universidad Mayor, describió el nuevo virus gigante hallado en Chile como algo que cambiará radicalmente este campo de la ciencia.

Recordemos que recientemente se descubrieron dos nuevos tipos de un virus gigante, llamado Pandoravirus. Uno de ellos, el derivado Pandoravirus Salinus, fue encontrado en una capa sedimentaria de la desembocadura del río Tunquén, en Chile.

Respecto a este hallazgo, la microbióloga lo destacó como algo de gran relevancia mundial, “comparable a como si conociéramos un nuevo remedio”.

Asimismo, sostuvo que aún no se sabe nada sobre él ni se pueden hacer muchas predicciones, ya que es completamente diferente a todos los conocidos hasta ahora.

“Este microorganismo es tan distinto a lo que ya se conoce, que incluso se ha descrito como una nueva forma de vida”, aseguró.

La doctora Trombert recalcó que “dilucidar las funciones de estas proteínas puede tener un tremendo impacto en aplicaciones biomédicas y biotecnológica. Además, nos da cuenta de aspectos tan fundamentales como el origen y evolución de la vida en nuestro planeta”.

Por esto, la experta señaló que “vale esperar que nuevas sorpresas nos deparara nuestro nuevo gigante”.