Quince nuevos especialistas llegaron al Hospital de Los Ángeles para quedarse, en su mayoría, por seis años, prestando atención a pacientes en las áreas de oftalmología, dermatología y pediatría, por mencionar algunos.

El Servicio de Salud Bío Bío recibió con una jornada de inducción a los profesionales, quienes escucharon charlas relacionadas con infraestructura, red asistencial, epidemiología de la provincia y legislación.

En ese contexto, Gonzalo Inostroza, quien realizó su subespecialidad de Coloproctología en la Universidad Católica, detalló que pretende quedarse en la zona porque existe un equipo de trabajo joven y con proyección, a lo que se suma la nueva infraestructura del Complejo Asistencial.

Con le llegada de los especialistas, se espera disminuir los tiempos de espera por una hora de atención considerando las necesidades de la red.

También se destaca dentro de los profesionales un oftalmólogo que permitirá abarcar dicho polo de desarrollo, así como también un dermatólogo que se sumará a otros dos médicos, apoyando un área que contaba con falencias.

Otra de las novedades es la apertura de horas en la subespecialidad de Urología Infantil que hasta el minuto no existía, así como también Coloproctología cubriendo el cáncer de colón y recto que entró hace poco al AUGE, que anteriormente contaba sólo con un profesional.