En un sufrido partido donde los nacionales tuvieron que remontar en el marcador, la selección chilena sub20 sumó sus primeros 3 puntos en el Mundial de la categoría.

El combinado nacional sufrió para derrotar por 2-1 a Egipto en su primer partido del mundial.

En el inicio se primer tiempo Chile se vio sorprendido por el juego de los africanos que aprovechaban la desorganización de la defensa nacional.

A los 9 minutos del primer tiempo llegaría la apertura de la cuenta. Un balón profundo por el centro de la defensa chilena de Hassan encuentra a Kahraba que le gana las espaldas a Cuevas y define cómodo ante la salida de Melo.

Con su velocidad y habilidad para zafar de la marca, Kahraba se convirtió en la primera fracción en una pesadilla para la zaga nacional. Aprovechando las desaplicaciones defensivas, el delantero contó con al menos tres nuevas ocasiones para anotar en el pórtico defendido por Melo.

Tras el gol Chile acusó el golpe y se fue en busca del empate, comenzando a hilvanar mejor los ataques. Sin emnbargo, en la defensa continuaban algunas lagunas, principalmente en la zona izquierda donde se notó a un Cuevas visiblemente desacomodado que hacían pasar susto a Melo.

A los 24 minutos una buena jugada colectiva de Chile terminaría con el balón en las redes. Rabello recibe la pelota en el corazón del área, daba la sensación que la perdía, pero finalmente ésta cayó en los piés de Nicolás Castillo. El remate del delantero se desvía en la defensa egipcia y es el empate.

Tras la igualdad Chile controló algo más las acciones, pero sin mayor profundidad ofensiva. La defensa en tanto, no entregaba todas las garantías y Egipto tuvo otras dos chances para aumentar el marcador, pero no lograron definir cómodamente.

Tras los primeros 45 minutos, el marcador indicaba empata 1-1.

En el segundo tiempo Chile aumentaría el control de balón, mejorando su imagen, pero sin mayor profundidad ofensiva.

A los 56 minutos un balón profundo para Ángelo Henríquez que enfrenta solo al portero, sin embargo el arquero africano achica bien y manda el balón al tiro de esquina.

Con el pasar de los minutos Egipto comenzó a llegar con más peligro sobre la portería de Melo. Dos cabezasos, primero Trezeguet y luego Koka asustaban a la selección chilena.

Chile intentaba generar ataque, pero no lograba concretar.

A los 76 minutos Nicolás Maturana realiza una buena jugada por derecha, centra, pivoteo nacional que la recibe Cristian Bravo que se saca a los defensores y remata fuerte para el segundo tanto chileno.

A 10 minutos del final, Cristian Cuevas, que sufrió bastante en la defensa, ve la tarjeta roja luego de una fuerte entrada.

A los 88 Bravo aguantó bien una pelota en ofensiva, cedió para Hernández quien la quiso hacer de lujo por sobre el arquero, pero la defensa la saca al tiro de esquina.

En los últimos minutos Egipto comenzó a desesperarse y a golpear bastante y Chile se dedicó a aguantar en los 5 minutos de descuento que se dieron.

Finalmente sería 2-1 para Chile, en un trabajo triunfo para La Roja que le entrega los primeros 3 puntos vitales en el camino mundialista de Turquía 2013.

Chile disputará su siguiente encuentro el miércoles contra Inglaterra, de nuevo en Antalya, mientras que los egipcios se enfrentarán el mismo día y en el mismo lugar a Irak.

Revisa los goles del partido.

http://youtu.be/cDZwL71bPzQ

http://youtu.be/r5Tt5ED3Huc


Chile 2-1 Egipto (Gol de Bravo) MUNDIAL SUB-20 por DaniDV

http://youtu.be/B3Zp7-kPQqk

[Gallery 1924 not found]