El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia que celebra la aprobación del proyecto de ley de tuición compartida, también conocida como “Amor de Papá”.

“Este Día del Padre es una muy buena oportunidad para promulgar una ley que contó con el apoyo, el aporte de los parlamentarios”, dijo el mandatario, junto con agradecer a diputados y senadores por priorizar la iniciativa y apoyarla unánimemente.

“Aprovecho de felicitar a la diputada Sabat, al diputado Díaz, a la senadora Alvear, también a la diputada Cristi y al senador Chahuán, y a través de ustedes a sus colegas porque tengo plena conciencia que en esto tanto la Cámara de Diputados como el Senado hizo un aporte fecundo que hoy día permite estar promulgando esta ley”, añadió el Jefe de Estado.

El Presidente, además, señaló que esta ley de cuidado personal de los hijos se había esperado por mucho tiempo y era necesario.

“Aunque todos nos casamos o formamos pareja con la intención de seguir juntos hasta que la muerte nos separe, muchas parejas no lo logran (…) y uno puede pasar a ser ex marido, ex mujer y ex pareja, pero uno nunca es ex padre”, expresó.

Recordemos que esta iniciativa representa un cambio en lo referente a los derechos de los niños por parte de la madre, pues ahora se establece el cuidado compartido de los hijos de padres separados. Esto con el objetivo de proteger a los menores.

De este modo, les corresponderá a ambos padres decidir quien se quedará con la tuición de los hijos, y si no logran un acuerdo, será un juez de familia quién tomará la determinación basado en el bien superior de los menores.

Cabe recordar que la ley de Tuición Compartida fue ingresada el 2008 a la Cámara de Diputados para su discusión, pero fue aprobada recién el martes pasado.