La incursión de parlamentarios en el mundo del espectáculo nunca ha sido recibida con tranquilidad por el público. Desde la comentada actuación en apoyo a la Teletón de 1990, hasta el “Koalazo” de 2007, cada vez que un personero político ha incursionado en los terrenos de la farándula, las olas no tardan en generarse. A veces, con la fuerza de un tsunami.

Qué mejor muestra de ello que el revuelo provocado tras la publicación de una foto de la diputada Karla Rubilar, quien aceptó sumarse a una recreación de atuendos del espectáculo revisteril “Bim Bam Bum”, lanzado este domingo por el diario Las Últimas Noticias como regalo del Día del Padre.

“No muchas veces en la vida uno tiene la posibilidad de caracterizarse para representar otra época, no es lo habitual para mí”, fue la presentación de la representante de Conchalí, Huechuraba y Renca en el matutino.

Pero mientras las demás participantes son conocidas animadoras, actrices o personajes de TV, como la panelista de farándula Francisca Merino o la ex chica Yingo, Joyce Castiblanco, la parlamentaria RN es la única representante del mundo político, lo que a sólo horas de la publicación ya tenía hirviendo a las redes sociales, al punto de convertir su nombre en trending topic (tema popular) de Twitter.

“Karla Rubilar… y después pide “seriedad” con el tema de los exonerados”, comentó Jaime Andrés, quien como muchos otros usuarios criticó el que la diputada figurara en la sexy sesión de fotografías del periódico. “Si algo faltaba para saber que la Karla Rubilar le faltaban palos p’al puente la foto lo demostró, anda por ahí con la Tigresa del Oriente”, añadió Carlos Ampuero.

“Lo que hace un año electoral. Karla Rubilar”, fue la escueta reflexión de Armando Cortez.

“Leer LUN, detenerme en la foto de Karla Rubilar y dudar si es una joda o de verdad salió así en el diario”, se preguntaba de igual forma Andrés Poblete. “¿Algún asesor de Bachelet le recomendó a Karla Rubilar posar de huasa siniestra?”, ironizó el usuario identificado como Nikolai Dimitrovich.

Otros sin embargo defendieron la aparición de la parlamentaria, y rechazaron el tono ofensivo de algunos usuarios hacia ella. “Me imagino que todos los que critican a Karla Rubilar por su foto en LUN han estado con puras modelos de Victoria’s Secret”, indicó Nelson Cáceres.

“Todos en masa burlándose de Karla Rubilar por una foto, pero todos lamentan que un niño muera por bullying. Me diran grave, pero estamos mal”, fue la reflexión final de Cary Rojas.