Más de una decena de lesionados dejó como saldo el desprendimiento de la terraza para fumadores ubicada en el segundo piso de la Discoteca Genius de Calbuco. La Fiscalía investiga si la construcción fue recepcionada por la Dirección de Obras del Municipio.

Un abrupto fin vivieron durante la madrugada de este domingo más de una veintena de jóvenes que participaban de una fiesta al interior de este local, ubicado en la ruta V 85, camino al empalme.

Pasadas las 3 de la madrugada, un grupo de 20 personas se instaló en la terraza del recinto ubicada en el segundo piso del inmueble, cuando inesperadamente la construcción cedió, cayendo más de una decena de clientes desde una altura promedio de 2 metros.

Según el Mayor de la Cuarta Comisaría de Calbuco, Juan Mena, la terraza no soportó la gran cantidad de personas.

Luego de ser atendidos en el Hospital de la comuna por lesiones de diversa consideración, los jóvenes fueron enviados a sus domicilios con instrucciones médicas de reposo absoluto.

Según el Comisario Mena, la pronta atención de personal de la propia discoteca en ayuda de sus clientes, permitió un trasladado rápido de las víctimas al Hospital.

Los antecedentes de este accidente quedaron en manos de la Fiscalía Local para determinar si la estructura construída para cumplir con la Nueva Ley de Tabaco, estaba o no autorizada por la Dirección de Obras Municipales de Calbuco.