El 57% de las personas discapacitadas del mundo vive en un país en vías de desarrollo, sin embargo, la mayoría tiene condiciones económicas precarias, esto según la ONU.

En conversación con Expreso Bío Bío, Jane Hermosilla, primera niña símbolo de la Teletón Chile, contó su historia y su experiencia en cuanto a búsqueda de empleo.

Jane comentó que si bien tuvo dificultades para encontrar un trabajo, se le abrieron las puertas, apostando por ella una empresa que no tenía la implementación ni estructura necesaria. Sin embargo, se acomodaron y adaptaron a sus requerimientos.

Por su parte Víctor Soto, gerente de planta de Sánchez y CIA., habló desde la otra vereda, ya que la compañía tiene un 6% de trabajadores sordomudos.

Soto aseguró que si bien en un principio hubo barreras, de a poco fueron integrando a más discapacitados y lograron mejorar las condiciones.

El empresario destacó que estas personas son igual al resto en su labor, siendo muy responsable en sus tareas. “Nos sentimos orgullosos de tenerlos acá”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.