Una veintena de testigos participará en el juicio oral en contra del sacerdote y ex director del Colegio Salesiano de Concepción, Audín Araya. La declaración aportada por Rodrigo Pino Jelsic, quien también denunció abusos del ex obispo de Iquique, figura entre las pruebas.

Tras dos años de indagatoria, el 21 de junio próximo será la audiencia de preparación de juicio oral, donde será fundamentada la prueba a rendirse en el proceso que debiera materializarse, a más tardar, en agosto próximo. Un caso que también es investigado por el Vaticano.

La prueba consta de una veintena de testigos del Ministerio Público, según confirmó la fiscalía, evidenciando la existencia de la pericia encargada para conocer el testimonio de Rodrigo Pino Jelsic, quien denunció al ex obispo de Iquique por abusos sexuales. Víctima que en una entrevista recordó como su abusador inicial a Audín Araya.

El Ministerio Público, además de incorporar pericias de la PDI de los jóvenes, siguió la línea investigativa y encargó la declaración de Pino Jelsic, la cual será ventilado en el juicio, según comentó el fiscal a cargo del caso, Carlos Palma:

La causa se remonta al año 2008, cuando el sacerdote Araya ejercía como director del establecimiento penquista de la orden salesiana y fue denunciado por tres alumnos, quienes en aquella época estaban interesados en la vida sacerdotal. Uno de ellos se suicidó el año recién pasado en plena investigación.