Pescadores de Calbuco se encuentran en “Estado de Alerta” ante la explosiva presencia de salmones en el Seno de Reloncaví. Solicitan a la autoridad que investigue si empresas salmoneras abrieron compuertas de los centros de cultivos por temor a infectar sus peces con Virus Isa.

Así lo denunció a La Radio Manfred Barría, Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Calbuco, comentando que hoy son miles los salmones que se encuentran habitando el Seno del Reloncaví, principales depredadores de su producto de pesca, como merluzas, pejerreyes y sardinas.

El problema es que los pescadores no los pueden capturar porque, aparentemente, son propiedad de las empresas acuícolas y de ser descubiertos por funcionarios de la Armada, pueden cursarles duras multas. Por ello, cientos de pescadores de las caletas de San Agustín y Calbuco están paralizados sin poder trabajar.

Barría- agregó- que de seguir con esta problemática, interpondrán acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables por la delicada situación medioambiental que hoy presenta el Seno del Reloncaví y que va en desmedro del trabajo de los pescadores de la caleta de San Agustín y Calbuco. Desde la organización, llaman a sus asociados a estar en alertas ante posibles movilizaciones.

Los dirigentes de la Federación de Pescadores Artesanales de Calbuco, sostendrán este viernes una reunión con el Subsecretario de Pesca que visita la Región en el marco del conflicto con los pescadores de Dalcahue y la suspensión del tránsito en el canal del mismo nombre…