José Antonio Kast, el actual candidato UDI a Senador por Santiago Oriente, conversó este lunes con Expreso Bío Bío, respecto a su actual carrera parlamentaria, los cambios que se han realizado en los últimos días en el oficialismo y además, temas de relevancia nacional con los que se espera crear nuevas leyes.

Sobre su postulación senatorial, Kast señaló que la nueva región que se le ha impuesto para representar, la asume con la mismas responsabilidades que la anterior. Sin embargo, no negó su malestar al momento de conocer esta designación.

“Yo no estaba aquí buscando un cargo en específico, salvo la primaria parlamentaria en la Región de Los Lagos”, afirmó.

Además, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente, se refirió a las empresas y los financiamientos de éstas con los candidatos.

“La crítica siempre es que las empresas no votan, bueno pero las empresas tampoco van al teatro, las empresas tampoco van a los colegios, pero dan donaciones a fines culturales, a fines educacionales, que son importantes. ¿Y por qué no van a poder aportar a la política, si nosotros queremos una política de buen nivel, tienen que haber políticos que se puedan desarrollar y hacer campaña?”, consignó.

Al consultarle por los proyectos de ley que este Gobierno propuso, el entrevistado indicó que “todas las promesas se han cumplido”, sin embargo, declaró no estar de acuerdo en muchos de los planteamientos.

En ese sentido, reconoció ser contrario a la educación gratuita, a la legalización de la marihuana y a los votos de chilenos en el extranjero, si no tienen un vínculo con nuestro país.

Agregó que el voto voluntario tampoco es de su parecer, ya que este nuevo modelo facilitó la derrota del ex edil en Providencia. “Yo sentí mucho, y siento que se haya perdido, a mi juicio, a un gran alcalde como Cristián Labbé, por un movimiento político”, afirmó.

Finalmente, se manifestó en contra de la unión de vida en pareja, a pesar de que ya es una ley que supuestamente se estaría tramitando.

Revisa la entrevista realizada en Expreso Bío Bío.