Formalizarán a joven de 17 años por disparar en dos ocasiones a otro menor de su misma edad en Población Padre Hurtado de Puerto Montt. El herido tuvo que ser intervenido de urgencia para extirparle los proyectiles.

El hecho se produjo en horas de la madrugada en la Población Padre Hurtado de Puerto Montt, cuando por razones que son investigadas por la Fiscalía de esta ciudad, un joven de 17 años sacó un revolver y disparó en dos ocasiones contra otro de la misma edad, provocándole serias lesiones en la zona lumbar y en el muslo izquierdo, por lo que tuvo que ser derivado hasta el Hospital Base para ser intervenido de urgencia.

Tras conocerse el hecho delictual, el fiscal jefe de Puerto Montt Marcelo Sanbucetti, ordenó las primeras diligencias a la SIP de Carabineros, quienes encontraron al agresor en Población Bernardo O’Higgins, pero al percatarse de la presencia policial, éste se dio a la fuga, siendo detenido a las pocas cuadras.

El agresor se rehusó al arresto y con un arma calibre 22 amenazó a los policías, por ello, tuvieron que utilizar la fuerza para su detención, incautando el arma.

Personal especialista de la policia uniformada, en presencia de la abogada defensora, realiza peritajes a la ropa del individuo para determinar si él, es el causante de las lesiones al otro menor.

El antisocial será puesto mañana a disposición de los tribunales para realizar su Control de Detención.