La senadora RN Lily Pérez confirmó que el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, asume como delegado presidencial para enfrentar la sequía en la Región de Valparaíso, la que afecta a la zona desde hace cinco años.

La parlamentaria destacó la rápida respuesta del Gobierno frente a esta petición que busca paliar las consecuencias negativas de una sequía, tras participar con el senador por esa zona, el DC Ignacio Walker, de una reunión con el titular del Interior, Andrés Chadwick, en el Palacio de La Moneda.

Fue el propio ministro Chadwick quien hizo el anuncio desde Santiago, destacando Ubilla ya tiene experiencia en la materia considerando que se mantiene como delegado en el mismo tema en la Región de Coquimbo.

En la misma línea el senador Ignacio Walker dijo confiar en que esta decisión pueda significar medidas inmediatas de corto, mediano y largo plazo para hacer frente a esta situación.

Recordemos que Rodrigo Ubilla fue nombrado hace algunos meses como delegado en la región de Coquimbo, para abordar el mismo problema, que estaría generando un fuerte impacto económico en la productividad de ese sector, según los catastros del Ministerio de Agricultura.

Cabe señalar que Ubilla materializaría este jueves la primera reunión como delegado presidencial en la zona.