Una reunión de coordinación sostuvo la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto con Sernapesca, Carabineros y La Armada para realizar un operativo de fiscalización de pesca clandestina en los afluentes del Río Petrohue, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y otros sectores.

El fin de la iniciativa es detener la extracción ilegal de salmones migratorios chinooks que llegan hasta ese curso de agua para realizar el desove reproductivo.

La preocupación de estas instituciones se debe a que esta practica ha aumentado significativamente distintos sectores como el río petrohue, sector los Patos, comuna de Puerto Varas. El objetivo principal de este encuentro es coordinar, aumentar la fiscalización y sancionar a quienes provocan este daño ambiental que afecta la supervivencia de los Salmones Chinook.

Al respecto, el director regional de la CONAF , Jorge Aichele destacó el hecho de que se reunieran distintas instituciones para coordinar un plan que evite que se siga propagando la pesca furtiva.

A su vez , explicó que se coordinaran planes de mayor fiscalización junto con una capacitación que dara Sernapesca a las otras instituciones para llevar a cabo un procedimiento adecuado respecto a esta fiscalización.

Finalmente , Aichele recalcó que el plan ya se esta llevando a cabo, protegiendo asi los lugares donde se estaba dando más esta pesca indiscriminada del Salmón Chinnok.