Microsoft, la archiconocida empresa de los PC, a lo largo de su historia se ha caracterizado por mirar hacia adelante y crear algunos de los productos más importantes de la era tecnológica. No obstante, este mes hizo precisamente lo contrario con un guiño a sus primeros años.

Según informó Microsoft en su página de desarrolladores en Facebook, sus fundadores Bill Gates y Paul Allen se hicieron un tiempo para recrear un momento histórico en sus vidas: una imagen que los muestra en los inicios de la empresa, y que durante años ha sido replicada en múltiples medios.

En la foto, tomada en 1981 y retratada en blanco y negro, se ve a ambos visionarios rodeados de computadores característicos de la época mientras sonríen relajadamente.

Era una época, recordó CNET, en la que Microsoft vivía algunos de sus momentos más trascendentales: a modo de ejemplo, en agosto de ese año IBM introdujo su primer PC con el recordado sistema MS-DOS, y la compañía recién se mudaba a Washington. Ese mismo año, contaban con apenas 129 trabajadores… cifra abismalmente inferior a los actuales 97 mil empleados de la empresa.

A 32 años de la icónica fotografía, el pasado 3 de abril Paul y Bill decidieron recrear el momento en el museo Living Computer de Seattle (EEUU), el cual fue fundado en 2006 por Allen para preservar la historia de la computación.

La hazaña fue bien vista por los cibernautas, quienes compartieron masivamente la instantánea a través de redes sociales.

Pero los más nostálgicos no sólo se limitaron a destacar lo genial de la imagen, sino que incluso compartieron sus propias experiencias con los primeros dispositivos y productos Microsoft.

A continuación, te dejamos con el antes y después de la histórica foto de Gates y Allen.

La foto del antes y después | Microsoft Deveoper en Facebook

La foto del antes y después | Microsoft Deveoper en Facebook