Carabineros de Valdivia salió a defender el polémico procedimiento en que se infraccionó a un estudiante “mechón” de la Universidad Austral por pedir dinero en la vía pública sin contar con un permiso municipal.

De acuerdo a la información entregada por el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia, Richard Gutiérrez, el procedimiento se adoptó luego que los estudiantes se burlaran de los efectivos policiales que estaban en el interior de un carro de Carabineros.

Por ello entonces, y según informó el mayor Gutiérrez, el oficial a cargo del carro policial decidió tomar al estudiante para someterlo a un control de identidad.

Dado que el joven no portaba con sus documentos, fue derivado a la Comisaría en donde efectivamente, según confirmó el oficial policial, se mantuvo en un recinto especialmente destinado a quienes puedan fugarse, todo un procedimiento ajustado a derecho, puntualizó.

Cabe señalar que el oficial de Carabineros descartó que estas infracciones puedan extenderse a otros estudiantes “mechones” que estén pidiendo dinero en la vía pública.