El timonel de RN, Carlos Larraín, a su arribo al comité de los lunes en La Moneda, analizó el anuncio presidencial que efectuó el presidente Sebastián Piñera el domingo en cadena nacional.

Respecto al “Bono Marzo”, Larraín admitió que “no me gustan lo que parecen los donativos estatales, yo creo que es mucho mejor que la gente conserve lo que genera y haga lo que buenamente quiera con sus ingresos”.

El timonel de RN agregó además que “desgraciadamente se ha ido aplicando esta teoría de que el gobierno hace el gasto mejor que los privados, ya que el gobierno o los gobiernos nunca se equivocan”.

En ese sentido, Larraín señaló que no le gusta la idea de “quitarle el dinero a las personas que ganan sus ingresos y que pagan impuestos por ello y luego restituírselos” cerrando su análisis en: “yo feliz de que el gobierno reparta 40 mil pesos para familias que lo necesitan”

Tras estos dichos, el senador por Valdivia, volvió a salir desde el comité político para precisar que pese a lo planteado, le gusta que se distribuya el bono porque hay 7 millones de personas que van a vivir un poco mejor en marzo.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera, realizó el anuncio en cadena nacional de la entrega de un “Bono Marzo” para familias chilenas, junto con el adelanto del reajuste al salario mínimo a $200.000.