A más de 6 metros de altura y sobre el letrero que da la bienvenida a Curanilahue, 4 mujeres protestan solicitando un cupo de empleo en los programas sociales. Ellas quieren trabajar, pero en la Gobernación señalaron que sólo pueden ofrecer capacitación.

Pasaron la noche sobre el letrero que da la bienvenida a Curanilahue, la estructura es similar a una pasarela y allí 4 mujeres de la comuna iniciaron la arriesgada manifestación.

Representan a las 23 integrantes del comité “Fuerza de mujer”, todas son jefas de hogar y hace casi un año esperan que el gobierno las incluya en los programas sociales de trabajo.

Margarita Cid y Cecila Muñoz, están protestando a más de 6 metros de altura, necesitan trabajar para mantener a su familia.

Piden trabajo, pero la Gobernadora de la Provincia de Arauco Flor Weisse , destacó que no hay nuevos cupos de empleo y la próxima semana se analizará la posibilidad de reemplazo en los que quedaron vacantes.

Cursos de capacitación que comienzan en dos semanas es lo que ofrece el Gobierno a las 23 mujeres, medida que ellas no aceptan y aseguran que sólo con una oferta de trabajo bajarán del letrero ubicado al ingreso de Curanilahue.