Debido a la irresponsabilidad o falta de cuidado de algunos ciudadanos, en Osorno se han ocasionado una gran cantidad de incendios en este inicio de año, provocando la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos a toda hora.

Es por esto que el comandante de Bomberos Marcelo Millar, en conversación con Radio Bío Bío, remarcó que durante la última semana han ocurrido cinco incendios declarados, por lo que llamó a la comunidad a tomar mayores precauciones.

El comandante de bomberos recomendó además que se realice la limpieza de caños para evitar riesgos ahora que las temperaturas han comenzado a bajar, ya que en ocasiones los incendios se provocan debido a la acumulación de hollín en cañones o chimeneas, advirtiendo que es necesaria la colaboración de la comunidad para disminuir el riesgo de siniestros.

El tiempo de llegada dijo Millar es de aproximadamente cuatro a cinco minutos, por lo que muchas veces los incendios declarados son controlados a tiempo.

Sin embargo, aún así –dijo- lo primero que deben hacer las personas al momento de una emergencia es llamar a bomberos, para así controlar el fuego rápidamente, cuestión que no ocurre a menudo, ya que las personas optan por solucionarlo ellos mismos, siendo esa acción la que puede producir una emergencia mayor.