Un alza de 7% en reclamos registró el Servicio Nacional del Consumidor en la región del Bío Bío durante enero de este año, con respecto al mismo mes en 2012. Destacan los locales comerciales con un 27,9% del total de denuncias.

Según el organismo, en la región las personas han tomado más conciencia sobre el derecho a reclamar si un producto comprado resultó defectuoso o dañado.

Los datos entregados por el Sernac en la zona señalaron que recibieron 140 reclamos más en enero de este año que el año pasado.

La mitad de los reclamos en el sector comercial se debieron a dificultades al momento de ejercer la garantía en equipos de televisión, música y calzado.

El director regional del Sernac, Fernando Valdez, explicó por qué el área comercial tiene más reclamos.

Otras áreas que también presentan un alto número de reclamos fueron el mercado de las telecomunicaciones con un 20,3%, los que en su mayoría son quejas por cobros de servicios que nunca se contrataron, a lo que se suma el sector financiero con un 19,4%.

El Sernac, además, hizo un llamado a los usuarios a cotizar bien útiles escolares y uniformes para este año escolar.