Un “gran encuentro mapuche que promete marcar un precedente”, fue el que anunciaron dirigentes mapuche tras la reunión realizada ayer para analizar los acuerdos adoptados en la cumbre del Cerro Ñielol.

En la reunión, los dirigentes llegaron a varias conclusiones en torno a los acuerdos adoptados en el cerro Ñielol, entre ellas destacan la decisión de interponer recursos ante la justicia en marzo por los proyectos que anunció el Gobierno el mes pasado y que hablan de una ley Araucanía, consultas en base al convenio 169 de a OIT y un consejo de pueblos indígenas.

Sin embargo, la medida más importante que se tomó fue la realización de un gran encuentro los días 21 y 22 de marzo en el Cerro Ñielol, que espera contar con la presencia integrantes del pueblo mapuche de todo el país. Así lo confirmó el dirigente mapuche José Santos Millao.

Este encuentro, según Millao, pretende convertirse en el más grande del último tiempo, y marcará un precedente para los siguientes pasos por las demandas mapuche.