La iniciativa “Puerto ayuda a Puerto” surgió a través del cuerpo consultivo del Hospital de Puerto Montt en conjunto con organizaciones sociales y apoyo de la Municipalidad, en la cual se busca solidarizar con las familias damnificadas por el incendio que afecto a más de 300 familias en Valparaíso.

El objetivo de esta campaña solidaria es juntar 600 cajas de alimentos no perecibles para las familias afectadas por este incendio, las cuales serán recolectadas en el Liceo de Hombres Manuel Montt y la sede del centro cívico de la Población Padre Hurtado.

Ronny Torres, presidente del consejo de usuarios del Hospital Base, organizador de la campaña, recalcó que es necesario que los puertomontinos se hagan presente frente a esta tragedia e hizo un llamado a la comunidad para que participe de esta iniciativa de ayuda.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó su compromiso en esta campaña de ayuda y señaló que esto expresa la conciencia solidaria que tiene la comunidad frente a este tipo de tragedias. Respecto a la entrega de la ayuda señaló que será directa a las comunidades y a través de la unión comunal de la juntas de vecinos de Valparaíso.

Finalmente la campaña se prolongará hasta la primera semana de marzo. Por ultimo el edil hizo hincapié en que a partir de las 10:00 horas de este jueves estarán recibiendo los alimentos en los lugares de acopios ya mencionados.