Falta de equilibrio entre matriculados y personal, además de problemas de financiamiento, fueron las conclusiones del estudio realizado por la fundación Educación 2020 sobre la educación municipal en Chiguayante.

La educación municipal es una de las preocupaciones principales de los alcaldes en el país por el riesgo a desaparecer con el crecimiento permanente de los colegios subvencionados y particulares.

Desde esa mirada, el alcalde de la comuna de Chiguayante, Antonio Rivas, aseguró que al asumir el municipio quiso reunir la información adecuada para tomar las mejores medidas en el tema y por eso surgió la idea de realizar un estudio sobre la educación.

La investigación la ejecutó en enero, personal del municipio en conjunto con la fundación dirigida por Abelardo Castro, Educación 2020. El estudio dejó como conclusión principal el exceso de personal que no estaría acorde con la cantidad de matriculas.

Otra de las problemáticas detectadas es la mala administración y falta de financiamiento, que para el alcalde son consecuencia de una mala gestión.

Para el edil de la comuna, es fundamental en este proceso de mejorar la educación, ganar la confianza de los padres para que opten por los colegios municipales a la hora de pensar en la educación de los hijos.